Compartiendo la vida a través de una Polaroid.

Fotos en clima cálido

Uno de los principales problemas con los cartuchos de Impossible es el clima cálido, así que para ayudarnos a obtener un mejor resultado decidí transcribir un artículo muy interesante del blog de The Impossible Project.

—————————————————————————————————————————

Dr. Love’s Tips: Shooting In Hot Weather

Patrick Tobin, Worldwide | Jun 4, 11:00 AM

Ahora que muchos están disfrutando del clima cálido y con la introducción de nuestro nuevo COOL Film, mucha gente ha estado preguntando acerca de las mejores técnicas fotográficas en estos cálidos días de verano.

Sólo para empezar, nuestro COOL film debe ser almacenado fresco para obtener los mejores resultados. No necesitas cargar con una hielera para mantener los cartuchos refrigerados. Dicho esto, si vas a salir en días especialmente calurosos y planeas estar afuera por un rato, ya sea con COOL Film o no, necesitarás tomar precauciones para que el calor no afecte a la película.

Lo más simple es sólo minimizar la exposición al calor. Hay algunos consejos básicos, que son: No dejar nada fuera de tu estuche a la luz directa del sol o sobre pavimento caliente. Si quieres ir un paso más lejos me he dado cuenta de que una bolsa apropiadamente acojinada funciona realmente bien. Este refuerzo acolchado funciona como un aislante natural, de manera que cuando abandonas la seguridad de una casa o una tienda con aire acondicionado tu estuche tardará más en calentarse a la temperatura exterior. Si vas a estar afuera por un tiempo puedes retrasar este proceso aún más no dejando la bolsa abierta ni dejando tu cámara afuera por mucho tiempo.

Si aún te preocupa el calor y crees que la temperatura puede subir rápidamente, lo que puedes hacer es poner un paquete de hielo muy pequeño en tu estuche aislado. Tienes que asegurarte de envolverlo bien en una toalla para que no moje el estuche; esto ayudará a mantener el estuche mucho más fresco por más tiempo. Es importante aclarar que no debes poner nada junto al paquete de hielo, pues si no quieres que el film se caliente demasiado, tampoco quieres que haya cambios drásticos de temperatura entre el interior y el exterior del estuche. Esto puede generar humedad en la lente de la cámara. Un último consejo si planeas llevar un paquete de hielo es mantener el estuche un poco abierto para que no se convierta en un refrigerador portátil.

Se pueden aplicar los mismos conceptos a los cartuchos de película también, ya sea antes, durante y después de tomar tus fotografías. En lo que respecta a los cartuchos COOL Film, estos deben aclimatarse a la temperatura ambiente antes de usarlos. Esto es porque la película no necesariamente debe estar fría al momento de usarla, ya que la baja temperatura puede afectar el proceso de revelado. Demasiado calor, sin embargo, también puede afectar el proceso, así que una pequeña bolsa en el estuche lejos de la luz directa del sol y de cualquier paquete de hielo será un buen lugar para guardar las fotografías durante y especialmente después de revelarse, dependiendo de cuánto quieres que la imagen se vea afectada por la temperatura.

Para finalizar, el mejor plan de acción al tomar fotografías en días calurosos es simplemente minimizar las temperaturas extremas. Los estuches aislados son una herramienta simple y efectiva para ayudarte con esto y agregar apropiadamente un pequeño paquete con hielo puede darte horas en el exterior sin preocuparte porque el calor pueda afectar los cartuchos. ¡Ahora sal! Disfruta las playas, parques, piscinas y felices disparos.

Nota original en: Dr. Love’s Tips: Shooting In Hot Weather

Por: Patrick Tobin — The Impossible Project Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores